Sverd i Fjell, espadas gigantescas en la ciudad de Stavanger.

UN MONUMENTO QUE CONMEMORA LA GUERRA Y LA PAZ

Sverd i Fjell _ Stavanger _ Pame Koselig _ Mexicana en Noruega.jpg

En Mayo 2018 tuvímos la oportunidad de hacer un viaje por carretera desde la ciudad de Ålesund hasta Stavanger.

En Stavanger visitamos el Museo de Arqueología, un lugar fantástico que es casa de muchos artefactos de los tiempos Vikingos y la Edad de Bronce y aprovechamos nuestros días en Stavanger para conocer el monumento Sverd i fjell (Espadas en la montaña/roca) ⚔️

Este monumento conmemorativo se encuentra en Hafrsfjord (Madla), fue creado por el escultor Fritz Røed y fue revelado por el rey Olav V de Noruega.

Son 3 estatuas de 10 metros de alto que están insertadas en una pequeña colina en seguida del fiordo, las cuales conmemoran la batalla histórica de Hafrsfjord, que tomó lugar en el año 872 cuando el rey Harald Fairhair unió a todo el país bajo una misma corona.

Este monumento también representa la paz, ya que las espadas están incrustadas en piedra sólida para que nunca puedan ser removidas.

Si te gustaría verlas más de cerca y como bonus conocer la historia de Finn, el esqueleto de Oso Polar de la Era de Hielo más completo del mundo., aquí te dejo un video fantástico en el que te compartímos nuestra visita.

- Pame Koselig
Mexicana en Noruega